DESARROLLO SOSTENIBLE

En la Universidad Peruana Cayetano Heredia impulsamos el desarrollo de distintas actividades en favor del cumplimiento de la Agenda 2030 que detalla los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Desde la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social (DURVIS) apoyamos las Buenas Prácticas que desarrollan los estudiantes, en su mayoría de pre-grado, desde la formulación hasta la ejecución de proyectos sociales y ambientales. 

Desde el 2018, el área de desarrollo sostenible viene realizando la campaña Reciclatón: Yo cuido el Ambiente. La cual consiste en recolectar botellas de plástico (PET), por cada 20 botellas se hace entrega de una bolsa de tela, de esta manera fomentamos la segregación de residuos sólidos y el cambio de hábito dejando de utilizar las bolsas de plástico para las compras comunes.

Además, las botellas de plástico (PET) junto con los papeles y cartones segregados dentro de la universidad son donadas a la Asociación de ANIQUEM, institución con quien se ha firmado un convenio en beneficio de la comunidad.

Actividades realizadas durante el presente año:

- Taller ODS – AIESEC: A fines de mayo se realizó el Taller – Cayetano por los ODS a cargo de la Asociación AIESEC. A la reunión asistieron estudiantes, docentes y personal administrativo, todos ellos interesados en conocer sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las formas cotidianas que tenemos de implementarlos en nuestro día a día.

- Impro – Segregación de residuos sólidos: El 5 de junio por el Día Mundial del Ambiente se realizó una presentación con actores profesionales que a manera de IMPRO realizaron una puesta en escena congregando y a la comunidad estudiantil e invitándola a ser parte importante en la toma de decisiones frente a la segregación de residuos sólidos como compromiso en el cuidado de nuestro ambiente.