Lineamientos de Política en el Desarrollo Social

Participación en el desarrollo social a nivel nacional, regional y  local , mediante acciones  de extensión y proyección  realizadas conjuntamente  con entidades públicas y privadas que plasmen  el enfoque de universidad socialmente responsable.

Difundir al medio social, el conocimiento, la cultura y la tecnología acumulados y producidos por la universidad con el propósito de mejorar las condiciones de vida  y bienestar de las poblaciones  bajo el enfoque de desarrollo sostenible.

Fortalecimiento, formalización e  incentivación a las iniciativas del Voluntariado Herediano (IVH) y a sus propuestas de participación en el desarrollo local y demás  actividades de proyección socialmente responsable.

Creación de sinergias mediante una mayor articulación e intercambio de experiencias de responsabilidad social universitaria entre la UPCH y otras organizaciones académicas y sociales.