DURVIS - PRESENTACIÓN

 

DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE RESPONSABILIDAD Y VINCULACIÓN SOCIAL

La Dirección universitaria de responsabilidad y vinculación social, es un órgano asesor de la Autoridad Universitaria en las actividades tendientes a la institucionalización del enfoque de responsabilidad social en la universidad. Asimismo, orienta, regula y coordina el desarrollo de las intervenciones directas en pro del desarrollo social. Depende directamente del Rectorado y tiene las siguientes funciones.

1.- Proponer a través del Rectorado, la política de Responsabilidad Social, al Consejo Universitario para su aprobación y asesorar al Rectorado en su implementación y gestión en las unidades operativas de la universidad.

2.- Coordinar con las unidades operativas de la UPCH la implementación de la política de Responsabilidad Social, en sus dimensiones formativa, investigativa, institucional y de participación en el desarrollo social.

3.- Promover el desarrollo armónico e integral del enfoque de responsabilidad social en la comunidad universitaria mediante actividades de enseñanza e investigación en responsabilidad social y ambiental, así como a través de la promoción y ejecución de proyectos de intervención a favor del desarrollo social y del ambiente, y de la difusión dentro y fuera de la universidad.

4.- Coordinar y brindar asistencia técnica a las actividades de participación en el desarrollo social realizadas voluntariamente por grupos de docentes y estudiantes.

5.- Fomentar y apoyar el fortalecimiento orgánico de la población con fines de promoción social.

6.- Otras que le sean encargadas por el Rectorado.

 

Director: Mg. Néstor Gerardo Falcón Pérez