Dimensión: Universidad Saludable

UNIVERSIDAD SALUDABLE

 

Siendo característica central de la universidad el desarrollo académico en el campo de la salud, es consecuente preguntarse  en qué medida las condiciones del campus universitario cuenta con las condiciones que garantizan la “saludabilidad” de sus miembros y cuán compatibles son con su entorno.

Impacto del quehacer universitario sobre las condiciones de vida, salud y seguridad los miembros de la comunidad universitaria

La universidad como organización genera un primer y central efecto sobre la calidad de vida, la salud y seguridad  de todos los miembros de la comunidad universitaria y que se expresa en satisfacción, percepción de realización personal y laboral, incremento de la autoestima individual y colectiva, entre otros. La cultura organizacional de una universidad socialmente responsable recoge y expresa estos valores como base de la convivencia gratificante, sustento de la gobernabilidad democrática.

Merece un énfasis  adicional la preocupación por la seguridad frente a los riesgos generales producto de desastres naturales a los cuales estamos obligados a responder interna y externamente, pero también frente a riesgos específicos que surgen de los procesos internos principalmente de los procesos de investigación y de la prestación de servicios. Los mecanismos de bioseguridad son en tal caso fundamentales e indispensables.

Actividades Desarrolladas:

 Proyectos universidad saludable